Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Noche de (Felipe) Reyes y del Rey Campazzo

  • El Real Madrid ha barrido a Maccabi con un espectacular Facundo Campazzo y un Felipe Reyes desatado
Facundo Campazzo, basket Facundo Campazzo, basket
Real Madrid 93 - 81 Maccabi FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Facundo Campazzo y Felipe Reyes han sido los protagonistas de la Noche de Reyes en el Palacio de los Deportes, en donde el Real Madrid ha barrido a Maccabi Fox de Tel Aviv (93-81) en un partido maravilloso para los espectadores que han podido disfrutar de grandes actuaciones en una noche mágica.

Dos de los más grandes de Europa se medían en la Noche de Reyes en el Palacio de los Deportes con ganas de ascender en la clasificación y el que lo consiguió fue el Real Madrid, que se disparó de la mano de un huracán llamado Facundo Campazzo y un Felipe Reyes en modo anotador.

Maccabi fue el que disparo primero, y parecía que lo hacía con una ametralladora desde la línea de tres y para colmo le entraba prácticamente todo (6 de 9 en el primer cuarto) para irse a un 15-26 como máxima ventaja, pero un tiempo muerto de Pablo Laso dio aire al Real Madrid, que hizo un parcial de 10-0 para cerrar el primer periodo (25-26).

Minutos de vértigo
La racha del Real Madrid prosiguió en los primeros minutos del segundo periodo gracias al entusiasmo de los chicos de Pablo Laso ejemplificado en una jugada con tapón de Taylor que luego salvó Doncic de milagro y que culminó Felipe Reyes corriendo toda la pista para lanzarse hacia el aro y encestar.

Eso sí, Maccabi supo reaccionar ‘secando’ a Luka Doncic con una defensa excesivamente fuerte que los colegiados permitían y, para colmo, el conjunto de Israel se marchó a los vestuarios por delante gracias a su primer triple en este periodo que dejó el 48-50 en el marcador tras veinte minutos de vértigo.

El inicio del tercer periodo sorprendió a todo el mundo porque fue muy trabado, al contrario de lo que había pasado en los otros dos, pero el Real Madrid se disparó en el marcador gracias a dos triples consecutivos de Campazzo que le daban al ‘Laso Team’ su máxima ventaja hasta ese momento (67-54) con un parcial de 15-0.

Maccabi intentó reaccionar de nuevo en los últimos minutos, pero Walter Tavares se hizo fuerte en su zona con dos taponazos descomunales en una misma jugada que levantó al madridismo que se dio cita en el Palacio de los Deportes en esta mágica Noche de Reyes, para llegar a los últimos diez minutos con un 69-60.

Revolución Campazzo
La defensa del Real Madrid seguía machacando a Maccabi mientras que Campazzo y Rudy Fernández se divertían con los triples para disparar el marcador hasta el 82-62 de la mano del base argentino, que fue el encargado de revolucionar el partido en la segunda parte.

Los últimos minutos solo sirvieron para dejar la diferencia final en un 93-81 para un Real Madrid que fue justo vencedor, y que se apunta el basketaverage ya que en el partido de la primera vuelta en Israel fue Maccabi el que ganó por siete puntos (90-83).

El mejor del partido fue, sin ninguna duda, Facundo Campazzo, con una segunda parte descomunal para firmar 13 puntos y 4 asistencias, aunque el máximo anotador del Real Madrid fue Felipe Reyes, que anotó 14 puntos y recogió 4 rebotes y Tavares aportó 12 rebotes. 

La próxima cita del ‘Laso Team’ en la Euroliga será el próximo viernes en Moscú, donde toca visitar al Khimki, aunque antes, este domingo, habrá que visitar en la ACB al Divina Seguros Joventut para seguir manteniendo la diferencia con los perseguidores en la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información