Estrepitoso fracaso de los fichajes del Barça

  • Lenglet, Arthur y Vidal hicieron un partido lamentable contra el Girona
Lenglet, roja, Girona Lenglet, roja, Girona
Lenglet, expulsado contra el Girona
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Los tres grandes fichajes del Barça esta temporada naufragaron contra el Girona. Un informe realizado por el diario As demuestra que Lenglet, Arthur y Arturo Vidal fracasaron lo que obligó a Valverde a tirar de Umtiti, Rakitic y Coutinho para sacar al menos un empate contra los de Montilivi. La expulsión de Lenglet dejó al Barcelona sin demasiado margen de maniobra.

 

El francés estuvo desastroso durante los 33 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Apenas dio pases rompiendo líneas-casi todos se los dio en horizontal a Piqué-, estuvo blando en defensa y cuando quiso ser contundente directamente se pasó de la raya. Un codazo infame a Portu le costó la tarjeta roja directa en su primera experiencia como titular en el campeonato nacional de Liga con el Barcelona.

Arthur fue, de los fichajes, el futbolista que mejor partido hizo aunque su encuentro no fue nada espectacular. De hecho, según este informe de As, Arthur no arriesgó apenas con el balón y sus pases fueron casi siempre horizontales. Defensivamente, estuvo bastante blando y cometió dos faltas por mala colocación. Pese a jugar de interior, Arthur prefiere jugar más como centrocampista defensivo al lado de Sergio Busquets.

Arturo Vidal comenzó bien dando un pase de gol a Leo Messi, pero desde ese mismo instante, su partido se convirtió en un auténtico desastre. Perdió ocho balones, no recuperó ni uno y se le vio completamente fuera de sitio. En el 50% de las ocasiones en las que tuvo que enfrentarse a un rival, no fue capaz de robar la pelota. Los tres fichajes culés se pegaron un buen leñazo contra el Girona.