Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

La primera cita de Cristiano con la Champions lleva un lustro siendo perfecta

  • Cristiano Ronaldo ha marcado en la jornada 1 de la fase de grupos de la Liga de Campeones en los últimos cinco años
Cristiano Ronaldo en el banquillo contra Valencia Cristiano Ronaldo en el banquillo contra Valencia
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

La primera cita de Cristiano Ronaldo con la Liga de Campeones en las últimas cinco temporadas ha acabado siempre con la celebración de al menos un gol, algo que el futbolista del Real Madrid quiere repetir este miércoles en el partido ante el APOEL en la primera jornada de esta nueva edición.

La Liga de Campeones regresa este miércoles al estadio Santiago Bernabéu y también lo hace Cristiano Ronaldo después de haberse perdido los últimos partidos de Liga por culpa de la injusta expulsión que sufrió en la Supercopa de España ante el Barcelona.

La relación entre Cristiano Ronaldo y la Liga de Campeones, sobre todo en la primera jornada de la fase de grupos, es más que especial ya que lleva cinco ediciones de la máxima competición continental marcando en el primer encuentro del Real Madrid en la Champions.

Cristiano Ronaldo, que además acumula 105 goles y es el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, ha acabado siendo pichichi de la máxima competición continental cada vez que ha marcado en la primera jornada de una edición.

La racha de Cristiano Ronaldo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones comenzó en la temporada 2012-13, cuando le marcó el Manchester United para acabar ganando por 3-2 y al año siguiente arrancó la competición con un hat-trick ante el Galatasaray (1-6).

En la temporada 2015-16 Cristiano Ronaldo marcó de nuevo tres goles en la primera jornada de la Liga de Campeones, en esta ocasión ante el Shakhtar Donetsk, mientras que un año después le marcó un tanto al Basilea (5-1) y el año pasado le hizo otro al Sporting de Portugal (2-1).

Este miércoles Cristiano Ronaldo tiene una nueva cita con la primera jornada de la Liga de Campeones, en este caso contra el APOEL y de nuevo en el Santiago Bernabéu y el objetivo es claro, seguir ampliando la relación con el gol en la primera cita continental.

LA LEYENDA QUE SE RINDE A LA SUPERIORIDAD DEL REAL MADRID
El Real Madrid sigue coleccionando grandes piropos y halagos a lo largo de todo el mundo. El último en rendirse a las grandes cualidades del conjunto blanco ha sido el mítico ex futbolista de la Juventus David Trezeguet.

El mítico delantero de la Juventus de Turín, David Trezeguet, habló anoche en los micrófonos de la Cadena Ser durante el programa El Larguero y en ellos no se reprimió lo más mínimo a la hora de hablar del Real Madrid y el dominio que los blancos ejercen actualmente sobre el fútbol mundial. El francés se deshizo en elogios para el equipo de Zinedine Zidane y le colgó la etiqueta de favorito para ser de nuevo el vencedor de la Champions League.

El ariete, ya retirado del fútbol profesional, reconoció que “el Real Madrid es el favorito, tiene físico, técnica, táctica… lo tiene todo”, apuntó el francés, dejando así a las claras que su principal candidato para conseguir una tercera Champions League consecutiva es el conjunto blanco, algo sin precedentes en el fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información