Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA, a la 'guerra' contra los ultras por los incidentes del PSG-Madrid

  • La UEFA promete duras sanciones disciplinarias a los clubes como el PSG que permitan acceder a los ultras en los estadios.
Bengalas en el PSG-Real Madrid Bengalas en el PSG-Real Madrid
PSG
Defensa Central Defensa Central

Hartos de comportamientos como el de la afición del PSG hacia el Real Madrid el pasado martes, la UEFA ha anunciado que tomará medidas drásticas para que los ultras no tengan cabida en el fútbol. En el enfrenamiento contra los parisinos llegó la gota que colmó el vaso. El choque se tuvo que parar hasta en dos ocasiones por culpa del bengaleo. Al organismo europeo, ahora, le toca actuar.

Las imágenes del PSG-Real Madrid en el Parc des Princes hicieron saltar todas las alarmas a ojos de la UEFA y en vísperas del Mundial en Rusia citado para el próximo verano. El partido contra los franceses desató una enorme expectación y en el estadio se tuvo que detener hasta en dos ocasiones el encuentro por culpa de las bengalas que impedían la visibilidad en el estadio.

Todo por culpa del consentimiento del propio PSG que consideró que podía haber bengalas durante el partido y los ultras podían ocupar sus habituales fondos para medirse al Real Madrid y presionar desde la grada. Además, también se jugó con la seguridad del partido y de la expedición madridista (L’Equipe confirmó que el PSG pidió a la Policía que no escoltase el autobús de los blancos camino al estadio) en un comportamiento penoso y que dista mucho del gran club que es el equipo galo.

El PSG-Real Madrid unido a otras polémicas como lo que sucedió en Bilbao con un Ertzainza muerto, u en estadios de Europa como la invasión de campo de Lille, Grecia o en otros partidos calientes han encendido las alarmas de los Infantino, Ceferin y cia. Prometen sanciones duras en las que se eliminen a equipos por culpa de incidentes y admiten que lo que ocurrió en la visita del Real Madrid a París es totalmente inadmisible.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información