Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto que tiene pendiente Keylor Navas

  • El costarricense quiere cambiar la dinámica goleadora en contra ya que recibe un gol por partido
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Keylor Navas quiere volver a ser ese portero decisivo que la temporada pasada terminó levantando la Champions. Para ello, el tico es consciente de que tendrá que cambiar la estadística goleadora en contra que sufre el equipo y empezar a dejar su portería a cero.

Si el Real Madrid es capaz de no encajar goles, no hay partido que no termine ganando. Es cierto que el hecho de dejar a cero tu portería es lo más complicado del fútbol, pero en este equipo se persigue la excelencia y la dificultad es el motor que mueve a este escudo.

Por esa razón, Keylor Navas tiene entre ceja y ceja ser un absoluto muro, un búnker inexpugnable de aquí a final de temporada y pese a que será difícil, el reto es precioso. A día de hoy, el Real Madrid ha recibido un total de 30 goles en sus 28 partidos esta temporada en Liga de los cuales, 23 se los han marcado a un Keylor que ha jugado un total de 20 partidos. Esto quiere decir que el Real Madrid recibe un gol por partido, algo que no es nuevo para el Real Madrid y para Zidane quién la temporada pasada llevaba una estadística similar. La potente pegada del equipo minimizaba esta estadística en contra, pero a día de hoy, el hecho de dejar la portería a cero puede suponer recortar puntos en Liga y afrontar mejor el estar en otra final de Champions.

Keylor es el portero titular en Europa, en Liga lo viene jugando todo y salvo que Zidane le de la alternativa a Kiko en algunos partidos, el tico será el encargado de detener todo lo que le venga a su portería. En estos últimos partidos, pese a la victoria del equipo, Keylor ha tenido que recoger siempre un balón de su portería, a partir de ahora la misión del costarricense es lavar esa estadística que juega en su contra.


Keylor, a tope en el mejor momento

El Real Madrid viene confirmando muy buenas sensaciones en términos generales desde su victoria contra el PSG. Unas sensaciones que quedan demostradas con números tanto de cara a gol como de cara a goles encajados y en este apartado, Keylor Navas tiene mucho que decir.

Con el pitido final del partido contra el Alavés se producía un hecho que hacía meses no se veía en el equipo: dejar la portería a cero. No ocurría desde la final del Mundial de Clubes por el mes de diciembre y de nuevo se volvió a confirmar que este equipo está de nuevo en la buena línea que le hizo campeón de todo la pasada temporada. Los compañeros del diario MARCA se hacen eco de la labor de un Keylor que ha llegado a este tramo de temporada en plena forma y a tope de confianza, eso sí, siempre con la humildad por delante y sin querer darse méritos de nada, unos méritos que se merece.

Y es que tras concluir el partido lo dejó bien claro en zona mixta: "Se trabaja para ayudar al grupo y en el Real Madrid a veces es complicado porque estás todo el tiempo esperando y cuando llega un balón... pues hay que pararlo. Todos hemos hecho un buen partido, estamos muy unidos y estamos contentos con el aire que se transmite dentro del vestuario y eso es lo más importante para lo que viene". Y lo que viene, de seguir en esta línea no pueden ser más que cosas positivas en forma de títulos y de paso acallar los rumores de nombres que suenan constantemente para suplirle como De Gea o Courtois. Keylor sigue enfocado en su trabajo, un verdadero profesional que tiene muy claro su objetivo: quedarse y seguir haciendo historia en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información