Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El aliado decisivo que ha encontrado el Real Madrid para fichar a Neymar

  • Según 'As' la firma 'Nike' se suma al proyecto y podría ayudar a financiar la operación
El Real Madrid y 'Nike' podrían aliarse para vestir al brasileño de blanco El Real Madrid y 'Nike' podrían aliarse para vestir al brasileño de blanco
El fichaje de Neymar podría ser mucho más sencillo con este nuevo apoyo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para lograr cerrar el fichaje de Neymar Jr. el Real Madrid ya sabe que tendrá que emplear todas las herramientas a su alcance. El PSG ha tasado a su estrella en cerca de 400 millones de euros, una cifra inabordable para cualquier club del mundo. Pero el diario 'As' desvela este martes que en el tablero de juego podría aparecer los próximos días un nuevo actor que dé un giro radicalmente a la partida y ayude a que el 'crack' acabe vistiendo de blanco.

La información la firma el periodista Manu Sainz y según la misma el Real Madrid ya sabe que cuenta con un aliado para cerrar la llegada del atacante del PSG. Aunque eso sí, la misma le implicará concertar romper su actual 'matrimonio' para concertar uno nuevo. Y es que la firma estadounidense 'Nike' estaría dispuesta a facilitar este fichaje si a cambio el Real Madrid decide dar por terminado su actual acuerdo de patrocinio con 'Adidas' y se suma a su proyecto deportivo y comercial para los próximos años.

Hay que tener en cuenta que Messi es hoy por hoy el principal referente de 'Adidas', mientras que Cristiano Ronaldo es de 'Nike'. Pero curiosamente la marca alemana viste al Real Madrid y la estadounidense al Barcelona, por lo que la intención de esta última es reunir bajo su amparo al mejor club del mundo y al futbolista que está llamado a ser el sucesor del portugués y dela argentino. De hecho, los directivos de 'Nike' saben que el equipo blanco no está contento con su actual contrato con 'Adidas' (de 40 millones de euros por temporada) y ya ha pedido renegociarlo, ya que está por debajo de los 105 'kilos' que percibe el Barça y los 94,2 millones que gana el United (sin contar objetivos en ambos casos).

La cuestión es que al Madrid le saldrían mucho mejor las cuentas para fichar a Neymar si 'Nike' se apunta a ayudar a la financiación de su fichaje. Y es que para la empresa norteamericana sería muy importante unir su imagen a la del Real Madrid y a la vez facilitar que uno de sus deportistas más mediáticos se convierta en su líder y referente del lustro que está por venir. Saben que todo el mundo hablaría de ello y esto les permitiría explotar comercialmente la imagen del club y del 'crack', generando enormes cantidades de dinero en publicidad, marketing y merchandising.

Por eso según el diario 'As' el Real Madrid ya está valorando esta opción. En el Santiago Bernabéu saben que no habría problemas en romper de forma anticipada su contrato actual con 'Adidas' (el mismo expira en el verano de 2020), pues otros clubes como el Chelsea o el Milan lo han hecho recientemente. Aunque eso sí, no se puede descartar que tras estos movimientos la marca alemana contraataque con una nueva propuesta para convencer al actual campeón de Europa y evitar que una su imagen con la de su gran competidor. Y es que la 'guerra' por vestir al Real Madrid ya ha empezado con Neymar como telón de fondo, y esta promete favorecer mucho los intereses económicos del conjunto español...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información