Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano 'revienta' la estadística de Messi en Europa

  • El crack portugués es muy superior al segundo mejor futbolista del mundo, Leo Messi, en sus datos de Champions.
Usted Pregunta, Messi, Cristiano, Champions Usted Pregunta, Messi, Cristiano, Champions
Cristiano Ronaldo y Messi FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central
La gran diferencia entre Cristiano Ronaldo y el resto de grandes futbolistas (Messi, Neymar, Kane, Lewandowski...) es que el astro portugués del Real Madrid siempre aparece en los partidos importantes, cuando su equipo más le necesita, para marcar la diferencia. Los números de CR7 así lo demuestran.

Cristiano Ronaldo ha marcado un total de 57 goles en los 70 partidos de eliminatorias (octavos, cuartos y semifinales) y finales de Champions League que ha disputado con el Manchester United y el Real Madrid. CR7 marcó 10 goles en los 23 partidos de eliminatorias y finales de Champions que jugó con el Manchester United, y su media con el conjunto inglés es de 0,43 goles por encuentro.

Las cifras de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid son inigualables, y es que el astro luso ha marcado 47 golazos en los 47 partidos de eliminatorias y finales que ha jugado con la camiseta del mejor equipo del mundo. Así pues, podemos decir que Cristiano marca por lo menos un gol en cada partido de octavos, cuartos, semifinales o finales de Champions con el Madrid.

Para admirar la grandeza de Cristiano es útil compararle con el segundo mejor jugador del mundo, Leo Messi. El delantero argentino del Barça ha marcado 38 goles en los 59 partidos de eliminatorias y finales de Champions League que ha jugado con el conjunto culé. El '10' tiene una media goleadora en estas fases de 0,64 goles por partido, unas cifras espectaculares, pero muy inferiores a las del número 1, Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro ha anotado 4 goles y ha repartido una asistencia en las 5 finales de la UEFA Champions League que ha disputado (2 con el Manchester United y 3 con elReal Madrid). Messi ha marcado la mitad de goles que Cristiano en finales de Champions (2 tantos) en las 3 finales que ha jugado con el FC Barcelona.

Puedes leer más datos curiosos haciendo click aquí  o en nuestra página afiliada a DC,  Usted Pregunta, para saber otras estadísticas del mejor club del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información