Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Letica responde al interés del Real Madrid con una confesión

  • "Apagué el móvil al ver que el Real Madrid estaba interesado", confiesa el croata.
Karlo Letica Karlo Letica
Letica FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Karlo Letica se ha convertido, tras el interés merengue en ficharle, en uno de los grandes protagonistas inesperados de la actualidad del Real Madrid y la rumorología de fichajes. El portero croata, a raíz de la portada del Diario Marca, se ha convertido en un hombre mediático. Él mismo responde al interés madridista en incorporarle este verano.

Reacción al ver el interés

"Vi la portada y lo que se decía y apagué el teléfono. Era día de partido y en esos momentos quiero estar tranquilo para estar preparado. Suelo hacerlo, pero ese día más todavía. En ese momento tan sólo pensaban en el partido ante el Istra. La noticia me ha sorprendido la verdad"

Futuro

"El momento de hablar de todo esto es más adelante. Por ahora sólo quiero pensar en trabajar más y mejor y en mi equipo. Nada más"

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

¿Quién para más?

El Real Madrid sigue opinando, de puertas para adentro, que reforzar la portería la próxima temporada debe de ser una de las grandes prioridades que se tengan. Keylor Navas ha confesado querer quedarse, desde hace mucho tiempo, pero es momento de saber si ese nuevo impulso superaría al ‘tico’.

Las dos grandes opciones y únicas, prácticamente, más allá de lo que dictamina la rumorología son el fichaje de David de Gea o de Thibaut Courtois. A uno le supera en la estadística, al belga, ya que en el porcentaje total de paradas (76%) supera a las de Courtois (71%), según los registros de Whoescored y páginas especializadas en estadística.

Si le comparamos con David de Gea, el otro gran candidato en relevar a Keylor Navas, en la comparación sale perdiendo. El ‘tico’ no supera el 83% de éxito en sus paradas por partido que tiene el portero de los red devils. De Gea, en los números, gana con amplitud a Courtois y supera a Keylor. También a otros porteros que han sonado para los blancos como Donnarumma o Kepa Arrizabalaga.

La portería se ha convertido, de nuevo, en una cuestión fundamental y que deberá de solucionarse el próximo verano. El fichaje de un guardameta galáctico es una de las grandes prioridades que tiene Florentino Pérez sobre la mesa. David de Gea, en el porcentaje y estadística, es quien se lleva el duelo galáctico de porteros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información