Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El objetivo de dificultad que tiene el Real Madrid hasta final de temporada

  • El gran objetivo de Zidane es sumar un 'pleno al 15' en los últimos partidos de Liga y Champions.
Real Madrid gol en París y Zidane Real Madrid gol en París y Zidane
Zidane FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid tiene todavía por disputar lo mejor de lo mejor esta temporada: el tramo final. El hueco que decide al campeón de todo anualmente. Un espacio en el que impregnó su firma histórica la pasada temporada y que querrá repetir en la presente. Liga y Champions, las dos únicas cartas, se deciden en el todo o nada.

15 partidos es lo que le resta al Real Madrid para terminar la temporada y en esos 15 partidos el objetivo es claro: 15 de 15. Sin despistes y sin fallos, eso aseguraría ganar la Champions en Kiev y obligar a que Barça y Atlético no tropiecen en el campeonato nacional doméstico. La ‘quiniela’ que se juega Zidane hasta el final de curso pasa por el pleno al 15.


INFOGRAFÍA: DIARIO MARCA
Foto: Diario Marca

Los 15 partidos que quiere jugar el Real Madrid (y ganar)

  • Real Madrid-Girona
  • Las Palmas-Real Madrid
  • Ida de cuartos de Champions
  • Real Madrid-Atlético
  • Vuelta de cuartos de Champions
  • Málaga-Real Madrid
  • Real Madrid-Athletic
  • Sevilla-Real Madrid
  • Ida de semis de Champions*
  • Real Madrid-Leganés
  • Vuelta de semis de Champions*
  • Barcelona-Real Madrid
  • Real Madrid-Celta
  • Villarreal-Real Madrid
  • Final de Champions*

 

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información