Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dato que hace más 'grande' la temporada de Cristiano... ¡Bestia!

  • Cristiano Ronaldo es el futbolista de la plantilla más utilizado esta temporada con 2661 minutos jugados entre Liga y Champions.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Cristiano Ronaldo está en un estado de forma pletórico. A pleno rendimiento, no hay jugador en el mundo que sea superior a él. El luso, además, cuenta con un registro que hace todavía que sus récords sean más grandes: el de minutos jugados.

El luso, que ha descansado en la Copa del Rey, lo ha jugado absolutamente todo en la Champions League y ha tenido descansos en la Liga. Sin embargo, para Zidane, sigue siendo el futbolista más utilizado de la primera plantilla en esas dos competiciones (2661 minutos en el césped)

El ‘7’ de Madeira tiene un enorme impacto en el juego del Real Madrid y prueba de ello ha sido su último mes en el que ha rendido como el que más y en el que ha demostrado que su voracidad goleadora no tiene límites.

Cristiano Ronaldo completó en Ipurua su séptimo partido consecutivo marcando y engrosó sus cifras goleadoras, que son portentosas, en lo que llevamos de 2018. Su racha imparable comenzó el 10 de febrero y prosiguió ante el Eibar el 10 de marzo. Un registro magnífico que le catapulta hacia su sexto Balón de Oro. El Real Madrid vuelve a disfrutar de la mejor versión del mejor futbolista del planeta, el jugador "de otra galaxia", como diría Zidane.

Su mes de oro

Con un hat-trick en casa frente a la Real Sociedad comenzó todo (5-2) y fue la carta de presentación de lo que estaba por llegar: el 14 de febrero le metió un doblete al PSG. Para volver a llamarle acabado, vamos…

Un gol a domicilio frente al Real Betis y dos dobletes frente a Getafe Alavéscompletaron los trámites ligueros antes de sellar el pase a los cuartos de final de la Champions League en París. Solo los partidos en los que no ha ido convocado le han privado de un inicio de 2018 con pleno de partidos y victorias.

En París lo redondeó con otra gran noche europea. Un gol antológico, a lo Santillana, que le hizo llevarse todos los titulares y elogios de la prensa mundial. En Ipurua, de titular, metió dos y demostró que va lanzado a por el final de temporada. ¿Cuál será la siguiente víctima?

La asombrosa remontada de Cristiano

Cristiano Ronaldo es el rey del fútbol. L’Equipe y France Football coronaron al crack de Madeira, un año más, como mejor futbolista del planeta. 2017 ha sido un año de ensueño para él, pero quiere más, quiere convertirse en el futbolista con más Balones de Oro de la historia, y está empatado (5-5) con Leo Messi. Quiere, además, seguir engordando su palmarés individual y colectivo, que ya es mejor que el del argentino.

Quiero siete Balones de Oro”, comentaba el portugués entre risas al coger su quinto entorchado en la Torre Eiffel de París. El luso es ya el futbolista más grande de la historia del fútbol. Ha superado a la leyenda, Alfredo Di Stéfano, y quiere más. La remontada del crack portugués en títulos es absolutamente asombrosa. En 2009 el fútbol era de Leo Messi, sin embargo, el fichaje del luso por el Real Madrid le ha devuelto a lo más alto.

5-5 en la lucha de Balones de Oro que se podría desempatar en 2018. Además, tiene dos trofeos The Best en las dos únicas ediciones existentes, por lo cuál ya supera a Leo Messi en ese cómputo. Tienen ambos el mismo número de Champions League (4) y también el mismo número de Botas de Oro (4). En lo referente a los títulos conseguidos a nivel colectivo gana Messi con un 26-32, pero en lo individual no hay color: Cristiano gana 25-21.

La lucha entre los dos colosos del fútbol seguirá perdurando hasta que ellos quieran y CR7 ya lanzó un aviso tras ganar su quinto Balón de Oro: "Espero jugar a este nivel unos años más. Espero que la batalla con Messi continúe. Las cosas pasan por una razón. Esta temporada me siento y bien y ya veremos a final de año lo que ganamos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información