Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El súper contrato con el que el Madrid quiere tener feliz a Cristiano

  • Eduardo Inda apunta que los blancos ya tienen lista su propuesta de renovación
El Real Madrid ofrecerá un gran contrato a Cristiano Ronaldo El Real Madrid ofrecerá un gran contrato a Cristiano Ronaldo
El Real Madrid pretende que Cristiano se retire de blanco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid es consciente de que este verano tendrá que abordar la situación de Cristiano Ronaldo. El portugués está respondiendo de nuevo en el campo justo cuando más le necesitaba el equipo, por lo que se está ganando la revisión de contrato que lleva varios meses reclamando. De ahí que en Concha Espina ya se hayan marcado un plan para contentarle y que acabe retirándose de blanco dentro de unas temporadas.

La intención es no sentarse a cerrar el acuerdo hasta que la temporada haya finalizado, ya que el luso es consciente de que debe de estar centrado en los retos que van a marcar su año futbolístico. Pero una vez que llegue el mes de junio tanto el Real Madrid como el agente del futbolista, Jorge Mendes, negociarán los detalles del que debe de ser el último contrato de la estrella de Madeira con el equipo español. De hecho, el periodista Eduardo Inda aseguró en la madrugada del martes en el programa 'El Chiringuito' de Mega que los directivos madridistas tienen claro cómo le van a convencer para que renueve por tercera vez.

"En todas las 'guerras' siempre hay negociación subterránea. Se podría pensar que el club y Cristiano no han hablado esta temporada, pero realmente lo han hecho más de lo que se piensa. Como comenté antes de Navidad, el Real Madrid siempre ha tenido la intención de ampliar y mejorar el contrato del futbolista, y la idea es ofrecerle un súpercontrato a su súperestrella para anunciarlo a final de temporada. Y con la particularidad de que la subida salarial le equipare, más o menos, a Messi. Y además se contaría también lo de la presente temporada, por lo que se le pagaría lo que ha dejado de ganar hasta ahora" ha apuntado Inda.

De esta forma, la cantidad que el Real Madrid pactaría con Cristiano sería de "35 millones de euros netos por temporada, que es lo que gana Messi en el Barcelona sin los incentivos y sin los 10 millones netos que le da el club catalán a su padre, Jorge Messi, por temporada durante cuatro años". Un acuerdo que ya estaría cercano, ya que el periodista navarro ha asegurado que "Jorge Mendes, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez mantienen un canal abierto y hablan casi todos los días, aunque es evidente que las relaciones entre el jugador y el club no han sido las mejores esta temporada".

Un acuerdo no tan sencillo como parece

Sin embargo Edu Aguirre, buen conocedor de la situación de Cristiano Ronaldo en el club, ha mostrado sus dudas sobre que todo vaya a ser tan fácil como apunta Inda. "La distancia del jugador y del Real Madrid sigue existiendo. Me creo lo que dice Eduardo, pero lo último que sé al respecto es que el presidente le dijo a Mendes que Cristiano eliminara al PSG y se le subiría el contrato... ¿Y ahora cuando ya lo ha hecho el club le dice que espere a final de temporada?" ha apuntado, sin estar demasiado convencido. E incluso ha ido más lejos y ha señalado que duda que pueda acabar esta situación en un acuerdo.

"Si ahora mismo a Cristiano le ofrecen esas cantidades se lo pensaría mucho e incluso apostaría por el hecho de que rechazaría la oferta. Él en enero dijo que quería centrarse en el fútbol y lo está haciendo, se está sacrificando. Todos conocemos su carácter y es posible que siga enfadado, porque han pasado muchas cosas que no se saben para que lo esté. Y otras sí se saben, como que cuando él ganó su 5º Balón de Oro el presidente habló de Neymar en los medios. Espero que se quede, pero puede ser que sea demasiado tarde" finalizó Aguirre. Una postura pesimista que no terminó de convencer a Josep Pedrerol, quien finalizó asegurando que "si el Madrid le pone 35 'kilos' sobre la mesa y siente el calor de la afición, él tendrá motivos suficientes para decir 'me quedo'".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información