Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro: "Algunos compañeros pedían que no se la pasara por la presión del Bernabéu"

  • El ex jugador merengue reconoce que no todos los jugadores saben asumir la presión
Álvaro Benito en una colaboración con la cadena 'SER' Álvaro Benito en una colaboración con la cadena 'SER'
Álvaro Benito desveló una sorprendente anécdota
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El programa 'El Larguero' de la Cadena SER celebró en la noche del martes su tradicional 'Sanedrín' con los ex jugadores profesionales Kiko Narváez, Álvaro Benito y Gustavo López. Los tres analizaron el papel que juega hoy en día la presión en los futbolistas que están al máximo nivel, e incluso el que fuera jugador merengue hizo una revelación realmente sorprendente.

Uno de los grandes temas en el día de ayer fue la entrevista concedida por André Gomes en la revista 'Panenka' en la que reconoce que lo está pasando muy mal en el Barcelona por todas las críticas que está recibiendo desde que está en el conjunto azulgrana. "No me siento bien en el campo y ahora mismo no disfruto de lo que puedo hacer. Los primeros seis meses marcharon bastante bien, pero luego las cosas cambiaron para mí. Quizá no sea la palabra más correcta, pero para mí todo se volvió un poco infierno porque empecé a tener más presión. Y yo con ella vivo bien, pero no con la presión para mí mismo" ha asegurado el portugués.

Esto es algo que Álvaro Benito entiende perfectamente, ya que apuntó en el programa radiofónico que "por mi experiencia propia esto es algo que yo no lo he vivido, pero sí puedo decir de compañeros (cuyos nombres no voy a comentar) que me pedían en el Bernabéu que no les pasara la pelota. Hasta ese punto llegaba la situación, de algún compañero que estaba siendo silbado y le pedía a los demás que no se la dieran. Hay mucha presión".

Y no solo eso, sino que el ex centrocampista también recordó otro caso de "un reciente fichaje que no era habitual que jugara". "Cuando parecía que le iba a tocar jugar un partido de Copa de primeras rondas, siempre le surgía un impedimento, una lesión o una molestia para no jugar. Cuando le tocaba hacerlo no quería y era sabido por todo el vestuario. Es la cara humana del futbolista que la gente desconoce, porque parece que es solo ponerse la camiseta del equipo grande y ya está" añadió.

Así, el ahora cantante explicó que en su opinión "hay dos aspectos fundamentales. Primero está la presión que se pone uno mismo. Yo por ejemplo me ponía mucha y era muy exigente con mi rendimiento. Si no estaba satisfecho me ponía mucha presión, quizá de forma bestial. Y segundo está la presión externa, la cual te pude llegar a hundir, como creo que le está pasando a André Gomes. Por culpa de ella te puedas hacer cada vez más pequeñito y acabar siendo una 'sombra' del jugador que realmente eres".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información